El Ministerio de Salud de la Nación advirtió que no solicita información para la aplicación de dosis de la vacuna contra el coronavirus a través de WhatsApp, redes sociales ni llamados telefónicos.
La cartera sanitaria nacional, que encabeza Carla Vizzotti, alertó mediante un comunicado de prensa que no se contacta con los ciudadanos por medio de ninguna vía para pedir datos personales para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.
En tanto, el comunicado informó que el Ministerio de Salud, «adquiere y distribuye las vacunas, luego son las jurisdicciones las que se encargan de otorgar turnos para la aplicación de dosis a través de canales oficiales».
Asimismo, desde la cuenta de Twitter del ministerio se indicó que: «existen cuentas falsas que, utilizando el logo del Ministerio de Salud en su perfil, se contactan con ciudadanos a través de WhatsApp u otras redes sociales».
Y añade «el objetivo de esos contactos es engañar a la persona usuaria para que revele información y así suplantar su identidad digital y obtener algún beneficio (phishing)».
Según datos del Monitor Público de Vacunación, Argentina distribuyó al momento 109.173.194 vacunas, de las cuales 104.090.194 dosis fueron enviadas a todo el territorio nacional y 5.083.000 se donaron a otros países.
Fuente: Télam