El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, destacó la decisión de la Provincia de absorber un porcentaje importante de los subsidios que la Nación dejará de enviar en concepto de Tarifa Social Eléctrica y para el transporte de pasajeros. “¡Nuestra política económica es nuestra mayor fortaleza, tenemos la cuentas claras y trabajamos incansablemente en defensa de los intereses y el bienestar de todos! #SiempreCerca #SentimosLoQueSentís”, escribió el funcionario en su cuenta en Twitter.
“Nuestro #GobiernoProvincial tiene como prioridad estar cerca de los misioneros, más aún en los momentos difíciles”, indicó.
Dijo que “con mucho esfuerzo nos haremos cargo del 50% de los subsidios que retiró la Nación para paliar el costo de estos servicios. En el caso del transporte, una vez firmado ese acuerdo, el gobierno nacional se compromete a cubrir otro 25%, por lo que la totalidad sería del 75% final”.
“En cuanto a la Tarifa Social de luz, el costo asumido es completamente provincial y abarcará un universo de beneficiarios actuales con consumos de hasta 500 Kw.”, explicó.
Elogio de Closs
Por su parte, el actual senador y ex gobernador de Misiones Maurice Closs expresó en la misma red social: “Enorme esfuerzo del Gobierno Provincial de Misiones, no sólo se hace cargo de parte del brutal ajuste de Nación y su quita de subsidios al transporte y a la energía, sino que, además, recompone salarios y jubilaciones públicas en este momento tan delicado”.