Este jueves 1 de marzo abrieron las puertas las escuelas de Misiones. En Ruiz de Montoya se muchos padres vivieron con ansiedad la posibilidad de conseguir un lugar en el requerido turno mañana. Para ello, muchos pasaron la noche en la Escuela 300.
Andrea Perreta logró su cometido, Agustín, quien cursará el segundo grado, tendrá su lugar en el turno mañana. “Fui la tercera en inscribirme y a las 8 logré hacerlo”, manifestó. Pasaron la noche más de 25 padres, algunos no consiguieron el objetivo.
Andrea Perreta, madre de un alumno
Señaló que en la Escuela 300 hasta tercer grado no pueden reservar el lugar el año anterior. Andrea dijo que en la zona urbana es la única escuela pública.
Explicó que la solicitud es para el turno mañana, pero de no conseguir, ninguno se queda afuera, ya que pasan al turno tarde. “Además del lugar tiene muy buen nivel”, destacó la madre en una entrevista con ENFOQUE FM 89.7 de Campo Grande.
Contó además que en la escuela “tienen la amabilidad de dejarnos los portones abiertos y baños, entonces podemos pasar la noche adentro de la escuela”, destacó Andrea de la situación vivida.