El gobierno de la ciudad llevó adelante la reposición del chivato extraído frente a la ex Estación de Trenes en el cuarto tramo de la Costanera de la ciudad de Posadas. La iniciativa consistió en plantar un lapacho y una guayubira provistos por el vivero municipal. La actividad fue realizada en conjunto con vecinos de la zona y con “Sombrita Misionera”, un proyecto de extensión desarrollado por la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones.
Además, la patrulla ambiental de la ciudad realizó actividades de concientización con vecinos sobre la importancia del arbolado urbano y su cuidado.
Desde la Secretaría de Educación del municipio resaltaron que “la idea es promover conductas responsables en los ciudadanos por eso se decidió la reposición del chivato por especies contempladas como árboles nativos para posicionar a Posadas como portal de la Selva Paranaense”.
Desde el área explicaron que hay una mayor responsabilidad en los vecinos por cuestiones referentes a la temática como respetar el protocolo que existe ante el pedido de autorización de poda.