Los diputados provinciales Rafael Pereyra Pigerl y Julio ‘Chun’ Barreto, junto al intendente de Oberá, Carlos Fernández; y el propietario del ‘Refugio de Vida Silvestre Chachi’ recorrieron esta Reserva Natural y planificaron acciones para proteger y poner en valor las 18 hectáreas de puro monte nativo.
«Es muy importante preservar estos espacios naturales. Es un gran pulmón de la ciudad y una gran oportunidad para la educación ambiental y la promoción de un turismo sustentable», expresó el diputado Barreto en su visita.
Por su parte, el intendente Carlos Fernández dijo: “Estamos contentos de mostrarles este lugar tan importante para la ciudad de Oberá. Esta es una reserva natural de monte nativo (18 hectáreas y media) que los propietarios la conservan de la mejor manera. Para nosotros es un orgullo que en el centro de la ciudad podamos tener esto que es de vital importancia hoy y siempre, de poder preservar este lugar donde tenemos especies autóctonas y un hábitat con animales como los coatíes, pájaros, monos que viven naturalmente”.
El propietario del lugar, José Mariano Alvez, agradeció a los funcionarios por el interés en el cuidado y preservación del medio ambiente y agregó: “Este es un lugar donde preservamos, porque tenemos amor por la naturaleza. Estamos trabajando en un proyecto para poner en valor el lugar y que la gente pueda conocer la reserva ‘El Chachi’”.