Más de diez familias de distintos parajes de Colonia Aurora, reclaman a Emsa que a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) -que se maneja con fondos compartidos no reintegrables entre Nación y la provincia-
se reanude la instalación de energía eléctrica en la zona rural de Aurora, ya que el programa estuvo trabajando en la zona, no llegó hasta sus chacras y sienten que quedaron afuera del beneficio de la electrificación, aún cuando estaban en el listado confeccionado por el municipio.
Estos vecinos recurrieron al diputado Carlos «Cali» Goring, del Partido Agrario y Social para que los ayude a gestionar este servicio tan necesario ante el organismo provincial.
«Me reuní con productores de Aurora quienes me manifestaron su preocupación por la falta de luz. Se trata de gente
muy humilde, y nos llama la atención que el personal del Prosap -cuyo coordinador es Fernando Velázquez- cuando hizo la instalación en la zona, haya dejado al margen a estas familias, y sin embargo favoreció a otros que están en condiciones de pagar las conexiones, y éstos productores que fueron excluidos, no cuentan con los recursos necesarios. El Prosap ya está trabajando en El Soberbio y reclamamos que terminen con las instalaciones en estas chacras», señaló el diputado Goring, oriundo de la zona.
«Esperamos respuesta de Emsa al reclamo»
El legislador del PAyS refirió que muchos de estos damnificados hablaron en más de una oportunidad con el intendente, Jorge Kramer (FR) estaban registrados en la lista de los beneficiarios del Prosap, e incluso la cuadrilla del programa instaló un transformador en la zona que después retiró, mientras ellos siguen sin luz, y no quiero pensar que se trate de una discriminación política», destacó Goring.
Algunos de los productores que firmaron la nota de reclamo que ya entregado a Emsa, son Raquel Zado, Villa Armonía, César Dunkem, de Campo Lemes, Hugo Reis, de El Palmital, entre otros, quienes continúan esperando las conexiones eléctricas.
El legislador cuestionó que se haya beneficiado a otras personas, por ejemplo a un empresario que tiene un camping particular en la zona.
«Los productores juntaron firmas, y personalmente llevé el pedido al gerente de Electrificación Rural de Emsa y desde la oficina de la Legislatura enviamos una nota a la ingeniera Mariana Pinto, responsable del Prosap. Es decir que ellos tienen conocimiento del reclamo desde hace casi un mes y todavía no obtuvimos respuesta», manifestó.