A raíz de la difícil situación por la que atraviesa la citricultura de la provincia de Misiones se llevó adelante a una reunión con distintos actores del sector para tratar algunas cuestiones, como transporte, traslado de frutas y comercialización. El encuentro se realizó este viernes en el Ministerio del Agro y la Producción donde se plantearon fortalecer el control de ingreso de frutas a la provincia.
Para ello se invitó a la DGR y SENASA, cooperativa de cítricos, fuerzas de seguridad y distintos actores vinculados a la temática con el fin proponer un trabajo de articulación con los diferentes organismos para intensificar controles y evitar actividad irregular.
El ingeniero Yaco Mazal, subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal, explicó que «lo que solicitamos es que la fruta que ingresa a la provincia para comercialización sea en envases nuevos, descartables y que se permita solo bines de campo cuando va a un empaque o proceso en la provincia”
“Lo que nosotros queremos es que haya una competencia igualitaria entre la fruta que ingresa a Misiones con la fruta que se produce en la tierra colorada y se comercializa. Eso hoy no sucede generando este tipo de situación difícil para los productores misioneros”.