La Subsecretaría de Protección Civil de la Provincia, a cargo de Enrique Parra, llevó adelante este sábado en el municipio de Panambí un simulacro de evacuación por inundaciones.
La jornada de trabajo se inició a media mañana y concluyó en horas del mediodía con la participación de más de 150 personas involucradas de manera directa en el simulacro.
En declaraciones con ENFOQUE, Parra destacó que este tipo de evento es el primero en la historia de Misiones y anticipó que desde el área a su cargo proyectan replicar este mismo simulacro en alguno de los otros municipios asentados sobre la cuenca del río Uruguay.
Parra dijo que en líneas generales el trabajo concluyó de forma satisfactoria y adelantó además que en el transcurso de la próxima semana analizarán junto con las instituciones que participaron del simulacro de evacuación «las cuestiones que haya que ajustar o mejorar».
El subsecretario de Protección Civil de la Provincia agradeció al intendente local por el trabajo previo realizado con los vecinos de Panambí, ya que a diferencia de otros tipos de simulacros (como el caso de los accidentes de tránsito), los mismos se llevan adelante con actores.
Por su parte, el intendente de Panambí Rosendo Fuchs agradeció también el acompañamiento de los vecinos e instituciones locales quienes «participaron con mucho compromiso de este plan de evacuación por inundaciones».
De la intensa jornada de trabajo, desarrollada en tres partes, participaron personal del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de Ecología de Misiones, bomberos voluntarios de la provincia, bomberos voluntarios de la federal, Prefectura, Gendarmería y Ejército, entre otras instituciones.
Además de Parra, supervisaron los trabajos el titular de la cartera sanitaria, Walter Villalba; la ministra de Ecología, Verónica Derna; y el jefe de Gabinete, Adolfo Pischik. También estuvieron presentes los diputados Joaquín Olivera y Rosana Arguello.