Con el objetivo de mejorar las prestaciones sanitarias en Ituzaingó, Corrientes, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realizó un relevamiento del Hospital Billinghurst junto con directivos y médicos del lugar, para luego plantear un plan de mejoras.
Del análisis surgió un listado de equipamiento necesario, ordenado por nivel de urgencia y prioridad. Paralelamente, para complementar esta optimización de los servicios, la EBY implementó un programa de capacitación para enfermeros dictado por la Facultad de Medicina de la UNNE.
A un año de iniciar la puesta en valor del Hospital Billinghurst de Ituzaingó, «tenemos la satisfacción de anunciar la última entrega de equipamiento. A lo largo de este proceso el hospital se equipó con dos quirófanos completos, una sala de partos, shockroom y equipos de artroscopia y de laparoscopia», destacaron desde la Binacional.
“La atención sanitaria es para nosotros una prioridad y por eso estamos comprometidos a aportar nuestra contribución para que el hospital amplíe sus prestaciones a la comunidad”, dijo Martín Goerling, director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá.
Con la incorporación de este equipamiento se mejora el nivel tecnológico del hospital, brindando mejores posibilidades para servir con calidad y seguridad a los pacientes de la ciudad que alberga a la Central Hidroeléctrica Yacyretá.