Por iniciativa de los Diputados Gustavo González (UCR) y Oscar Alarcón (FR) se presentó en la Cámara de Representantes un Proyecto de Ley que tomará estado parlamentario este año y que tiene por objeto brindar un reconocimiento al Dr. Daniel Eduardo Gargano, quien tuvo a lo largo de su vida una amplia trayectoria profesional y social en la ciudad de Eldorado.
A través de la iniciativa se pretende que la Cámara de Representantes denomine con el nombre de “Dr. Daniel Eduardo Gargano” al Hospital SAMIC de la ciudad de Eldorado.
“Sus atributos personales y profesionales, brevemente mencionados, y el consenso que la propuesta que se realiza reúne entre los trabajadores del Hospital SAMIC de Eldorado, colegas y comunidad en general, nos ha llevado a impulsar esta iniciativa que consideramos pertinente” expresó Gustavo González.
Gargano fue médico clínico y neumonólogo, egresado de la Universidad Nacional de La Plata y Diplomando en Salud Pública. Fue agente de Salud Pública durante muchos años, jefe del Servicio de Clínica Médica, jefe de Sector de Neumotisiología, asesor del Comité de Docencia e Investigación y Director del Hospital SAMIC en el período 1984/1987.
Por otra parte, también fue presidente del Círculo Médico Alto Paraná durante seis años consecutivos y en el ámbito privado, tuvo una activa participación en el Policlínico Eldorado, entidad mutual que brindó durante mucho tiempo un excelente servicio de salud en la zona norte de Misiones.
Su compromiso social y político, lo llevó a desempeñarse como concejal de la ciudad de Eldorado, circunstancias en las que llegó a presidir el Honorable Concejo Deliberante de dicha ciudad.
Su recuerdo, goza de una alta estima entre empleados y profesionales del Hospital, quienes resaltan su calidad humana, humildad y profesionalismo. Nació en la ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos, y fue padre de cuatro hijos, Pablo Daniel, María Leticia, Lucas Javier y María Laura.
Finalmente González sostuvo: “Este homenaje no se debe agotar en su figura, sino que además debe servir para recordar el compromiso de muchos otros integrantes de la familia hospitalaria quienes han contribuido a lo largo de los años a forjar la historia de la Salud Pública en el norte provincial”.