La Fundación Fundeccu, que ayuda a personas con enfermedad de crohn-colitis ulcerosa, tendrá una filial en Misiones. Se trata de una agrupación sin fines de lucro integrada y coordinada por un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud y un equipo constituido por pacientes que, de manera fusionada, trabajan en beneficio de la persona con enfermedad intestinal inflamatoria y su núcleo familiar y social.
Los interesados en sumarse pueden comunicarse a través del correo electrónico info@fundeccu.com.ar; el sitio oficial www.fundeccu.com.ar; twitter: Fundeccu Argentina @fundeccu; o al facebook: Fundación Crohn Cu Neuquén Argentina.
Esta agrupación fue fundada en el 2000 por la Dra. Fabiana Miele, médica gastroenteróloga, en la provincia de Neuquén. En sus inicios contaba con un reducido equipo de profesionales y pacientes y fue creciendo año a año. Actualmente existen filiales en Salta, Tucumán, Río Negro, Buenos Aires, Chubut y, próximamente, Misiones.
El objetivo es llevar adelante acciones que contribuyan al diagnóstico temprano, tratamiento adecuado y oportuno, seguimiento, tareas informativas, de difusión y concientización social en beneficio de una mejora en la calidad de vida en personas con EII. También organizar y capacitar a profesionales promoviendo acciones a nivel de organismos públicos y privados. Tarea que ya la vienen realizando.
Servicios:
-Atención gratuita a personas sin cobertura social: 60 consultas por mes.
-Talleres informativos para pacientes y familiares mensuales: mensuales e ininterrumpidos desde el año 2000.
-Difusión permanente de esta dolencia.
-Asesoramiento legal.
-Grupo de ostomizados.
-Cursos de capacitación profesional.
– Banco solidario de medicamentos e insumos: 4 envíos por semana a todo el país.
El máximo anhelo de la Fundación es precisamente extender todas estas medidas a lo largo y ancho del país, para que los pacientes tengan un trato equitativo.