Más de 1600 pequeños productores se inscribieron en el Programa Leña Renovable y sumarán, este año, 2.310 hectáreas más de eucalipto en el marco de la Ley Provincial XVI N° 106, de Dendroenergía, según informó la Subsecretaría de Desarrollo Forestal del ministerio del Agro y la Producción.
El ingeniero Juan Gauto precisó que ha culminado con destacado éxito la inscripción de la demanda del presente año para la provisión gratuita de plantines forestales e insumos para controlar hormigas cortadoras.
“Este año dio como resultado la inscripción de 1.695 pequeños productores que solicitan un total de 2.310 hectáreas de plantaciones forestales a ser provistas, con más de dos millones trescientos mil plantines forestales para fines energéticos. La provisión de los recursos mencionados se realizarán posterior al periodo de heladas», detalló el funcionario.
A través del Plan de Leña Renovable la provincia promueve plantaciones de alta densidad de eucaliptus para ser utilizadas como leña para secaderos de té y yerba. El gobierno provincial subsidia los plantines y los hormiguicidas.