El Defensor del Pueblo Alberto Penayo y el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en Misiones, Luis Aguilar, se reunieron este martes con el objetivo de evaluar los avances del Programa Conectividad Posadas.
«Nos reunimos con el fin de analizar los avances que estamos teniendo con la implementación del programa, las dificultades que se van presentando y las distintas opciones que se van considerando en conjunto con las autoridades para que el objetivo de llevar internet a los barrios se concrete», expresó Penayo.
Conectividad Posadas es un programa interinstitucional que impulsa la Defensoría del Pueblo con el fin de hacer llegar el servicio de internet a los barrios populares, como un servicio esencial en tiempos de pandemia.
Tras la presentación en sociedad del programa en el mes de julio, el defensor del pueblo propuso la implementación de un proyecto piloto, tomando las Chacras 145 y 146 para realizar todos los estudios correspondientes.
Este programa involucra la participación de instituciones públicas y privadas, con un trabajo en conjunto a fin de achicar la brecha digital en los barrios populares de la capital provincial.