El subsecretario de tabaco, Carlos Pereira, y su equipo técnico, se hicieron presentes en la mañana del miércoles en la Cámara de Representantes de Posadas para plantear las acciones realizadas por el Ministerio del Agro y la Producción respecto a la atención de los productores tabacaleros de Misiones que hayan padecido situaciones de contingencia climática enmarcadas en la ley VIII Número 63: Régimen Provincial de Asistencia al Sector Tabacalero, decreto reglamentario 469/14.
Se trata de la reglamentación publicada en el Boletín Oficial del 5 de junio del 2014; dicha reglamentación entró en vigencia coincidiendo con una de las inundaciones más importantes que haya tenido la zona tabacalera en la historia de Misiones, provocada por las intensas lluvias que afectaron la producción de los colonos.
“En base a esto, lo que queremos plantear desde nuestra subsecretaria es una nueva reglamentación. La ley está destinada a paliar la emergencia o desastre del sector tabacalero. Estamos trabajando con el apoyo de todas las entidades gremiales para presentar una nueva reglamentación ante el gobernador, para que la misma tenga un total cumplimento y entre en vigencia durante el año en curso”, así lo indicó Pereira.