Alberto Penayo, defensor del Pueblo de Posadas, se refirió al progreso de la regularización dominial que se lleva a cabo en la Chacra 100 y aseguró que “nos encontramos en la etapa final de un proceso que lleva más de un año”.
Por su parte, Facundo Ringa, representante del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), explicó que “después de muchas audiencias empezamos a alcanzar un punto de acuerdo y de satisfacción para los vecinos de esta chacra”. A lo que agregó: “hoy, técnicamente coincidimos prácticamente con todos los habitantes en cuanto a los parámetros establecidos para estos casos, fijándose para el próximo año la relocalización de estas 13 familias que hoy están en la vía pública, más precisamente en la Calle 88. Esta realidad ha impedido ejecutar el proceso de regularización con más de 50 familias en la chacra, dado que el Iprodha no admite avanzar hasta que se logre la incorporación de todos los vecinos en el citado proceso”.
Finalmente, el defensor capitalino remarcó que “estamos contentos por todos los vecinos y podemos empezar a pensar en el cierre del expediente ya que vemos que prácticamente la totalidad de los vecinos están de acuerdo en el futuro que les espera ya que ellos fueron participe en las decisiones”.