Dirigentes del barrio y movimientos sociales piden intervención al Defensor del Pueblo de Posadas para llevar adelante en conjunto un censo para determinar la cantidad de habitantes.
Dicho trabajo tiene por objetivo solicitar oficialmente más perforación y nuevas bombas para la provisión de agua faltante desde hace años en el barrio.
Desde la Defensoría se instruyó al área recientemente creada de estadística a cargo de la TISE Jimena Candia para que disponga todo el mecanismo por el tiempo que sea necesario. Dicha actividad la realizarán en conjunto entre vecinos, movimiento social (frente patria) y equipo técnico de la Defensoría del Pueblo.
«Uno de los objetivos por la que decidimos crear el área estadística en la Defensoría es para la asistencia a los técnicos de otras áreas con información propia y disponer de manera específica aquella información que muchas veces no son necesarias para otros organismos, con los que trabajamos también, como ser el IPEC”, expresó el defensor capitalino , Alberto Penayo.