El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, en compañía del gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó este martes los 19 nuevos camiones que suma el municipio para el servicio de recolección de residuos, además de 550 contenedores.
La presentación se realizó en el cuarto tramo de la costanera posadeña y contó también con la presencia del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macias; el diputado nacional, Ricardo Wellbach; y funcionarios del gobierno municipal.

“Hoy es un día importante para la Municipalidad porque empezamos a cumplir con lo prometido, brindando las herramientas necesarias para que la ciudad de Posadas tenga un mejor servicio de recolección de residuos”, expresó el Intendente, y agregó que “este es un puntapié inicial, que gracias al acompañamiento del Gobierno provincial y de los ciudadanos que hacen el aporte permanente con sus tributos, podemos hacer efectivo este tipo de inversiones”.
Stelatto indicó que los 19 nuevos camiones recolectores serán puestos en funcionamiento a partir de este jueves 16. “Lo único que le pido a los posadeños es acompañamiento y que nos ayuden a hacer docencia con el vecino para que entre todos cuidemos la ciudad. Porque por más equipamientos que tengamos, sino ponemos buena voluntad entre todos, estas herramientas no son eficientes”, reflexionó.
Por su parte, el gobernador Herrera Ahuad destacó el esfuerzo que hace la Provincia en conjunto con el Municipio para la compra de estos 19 camiones.

“No tengo conocimiento que en la Argentina un municipio, un Gobierno provincial que ayuda, que acompaña, puedan realizar semejante inversión. Y esto tiene que ver justamente con el cuidado de los recursos públicos y tiene que ver también con la prioridad que se les da a esos recursos, hacia donde los dirigimos”, enfatizó.
Más allá de la importancia de ampliar el parque vial de Posadas, el mandatario misionero dijo que esta inversión “claramente tiene que ver con la salud y de lucha contra las enfermedades vectoriales que se da en estos tiempos, estas herramientas sumen a ese trabajo de combate y prevención de enfermedades”, recalcó.

Así como Stelatto pidió a los posadeños colaborar con la limpieza de la ciudad, el Gobernador pidió a los responsables de trabajar con estos camiones que lo cuiden y cumplan con los servicios para los que fueron asignados.
“El objetivo no es la compra del camión, el objetivo es que Posadas esté linda y ustedes son los responsables”, enfatizó.