Se llevó a cabo el miércoles 11, en el Ministerio de Acción Cooperativa, el tercer encuentro de «Negocios en Red: Conexiones que Generan Oportunidades». El ciclo destinado a empresas y emprendimientos misioneros es impulsado por el Ministerio de Acción Cooperativa.
«Se trata de un espacio diseñado para emprendedores y empresas locales, con el objetivo de construir un ecosistema empresarial dinámico y colaborativo que fomente el crecimiento, la comercialización y el intercambio de experiencias», explicó la subsecretaría de Comercio e Integración, Natalia Novaresio.
Agregó que se trabajaron tópicos como las habilidades blandas centradas en la atención al cliente y de la comunicación efectiva. Brindando a los emprendedores técnicas para expresar ideas con claridad, negociar con seguridad y generar confianza entre sus clientes.
![](https://i0.wp.com/enfoquemisiones.com/wp-content/uploads/2024/12/WhatsApp-Image-2024-12-12-at-4.11.21-PM-1.jpeg?resize=450%2C800&ssl=1)
![](https://i0.wp.com/enfoquemisiones.com/wp-content/uploads/2024/12/WhatsApp-Image-2024-12-12-at-4.11.21-PM-2.jpeg?resize=450%2C800&ssl=1)
Novaresio señaló que estos aprendizajes buscan potenciar sus capacidades y abrir nuevas puertas en sus trayectorias comerciales al mejorar la calidad del servicio, incrementando la competitividad en el mercado y fortaleciendo los proyectos con herramientas prácticas a la vez que aplicables.
En la oportunidad, los presentes realizaron ejercicios, interactuaron y establecieron vínculos guiados por la psicóloga empresarial Karina Zarratea.
La experiencia «Negocios en Red» está coordinada desde la Subsecretaría de Comercio e Integración de este Ministerio y se consolida como un espacio de intercambio único, donde se generan valiosas conexiones y se exploran oportunidades en colaboración con el Gobierno de Misiones.
La Subsecretaria adelantó que para el 2025 tienen prevista una agenda de encuentros para seguir potenciando a las empresas y emprendimientos de la provincia y que este espacio siga creciendo.