En consonancia con lo dispuesto por el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, el presidente de la Cámara de Representantes Carlos Rovira y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Rosanna Pía Venchiarutti, el intendente de la ciudad de Posadas Leonardo Stelatto suspendió por el lapso de 180 días los incrementos de cualquier carácter, sobre la remuneración mensual que perciben tanto él como los funcionarios políticos que integran el Departamento Ejecutivo Municipal.

La decisión se toma a raíz de la situación de vulnerabilidad social que atraviesa nuestro país, por la cual el Congreso de la Nación ha declarado la emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, como plan integral de reestructuración de recursos y deuda pública.
De esta manera, la gestión de Stelatto ratifica su compromiso con la austeridad y prioriza los recursos públicos para obras esenciales y políticas sociales.
En la misma línea que Stelatto, el presidente del Concejo Deliberante, Facundo López Sartori, Anahí Repetto, presidente del bloque del Frente Renovador, y Rodrigo De Arrechea, titular de la bancada de Juntos por el Cambio, acordaron adherirse al Decreto municipal 01/20 emitido por el Intendente con el objetivo de acompañar la crisis social y económica que atraviesa nuestro país.

En la reunión, los representantes del Concejo, determinaron adherirse a la medida para acompañar la gran situación de vulnerabilidad social que atraviesa nuestro país y por la cual el Congreso de la Nación ha declarado la emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, como plan integral de reestructuración de los recursos y de la deuda pública.
De esta manera, el Concejo Deliberante ratifica su compromiso con el diálogo, la austeridad y la transparencia, priorizando los recursos municipales, necesarios para construir la ciudad que los posadeños se merecen.

Siguiendo los pasos de Stelatto y López Sartori, el Defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, decretó la suspensión, por el termino de (180) días, de los incrementos salariales, de cualquier carácter, sobre la remuneración mensual que perciben el Defensor del Pueblo y demás funcionarios políticos de la institución.
Esta decisión fue tomada en el marco de responsabilidad institucional, compromiso y solidaridad, para promover políticas de austeridad en el ejercicio de la función pública.