El Defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, continúa con su recorrido por los barrios posadeños para dar respuestas a sus problemáticas. En esta ocasión, se reunió con un grupo de vecinos de Villa Cabello con el fin de dar solución a un conflicto generado por el uso de un espacio costero entre sus habitantes y el club náutico Pirá Pytá.
Los demandantes presentaron planillas con miles de firmas respaldando la petición que realizaron al Defensor, que plantea el deseo de la comunidad de Villa Cabello por la preservación del espacio costero (camino de sirga) como acceso y contacto con el río. A su vez, solicitaron que se pueda mantener el lugar como pulmón y dejaron asentado que están dispuestos a dialogar y que no les interesa la apropiación de ningún predio.
Tras escuchar los reclamos, Penayo expresó su postura al respecto y manifestó que “este es el primer paso para un proceso de mediación que implica escuchar a todos los actores y tratar de avanzar tomando como elemento la búsqueda del interés común siempre que los vecinos comprendan la importancia del diálogo como única vía que permite concretar soluciones pacíficas que preserve la paz en la vida de la comunidad posadeña”.
El Defensor indicó que esta primera audiencia se trató del periodo de constatación y adelantó que próximamente se realizará un nuevo encuentro, donde serán convocados otros actores.