La actual concejal María Eva Jiménez busca ser reelecta en su banca en el Concejo Deliberante de Posadas en las elecciones del próximo 8 de junio. Encabeza el sublema del Frente Renovador ‘Encuentro por mi ciudad’.
La justicia social es la bandera de la edil que lleva al peronismo como marca partidaria. En este sentido, asegura que el trabajo que pudo realizar en su gestión como concejal le facilita la tarea en esta campaña. «Tenemos un trabajo que está a la vista y es la cercanía con los barrios que supimos forjar durante estos cuatro años. Muchos vecinos fueron también parte de este trabajo», manifestó en una charla con ENFOQUE Misiones.
Para María Eva, su carta de presentación «es el trabajo territorial, haber estado, estar y seguir estando cerca de la gente, tratando de resolver los planteos tanto particulares, como de los barrios o los colectivos», indicó. «Mi trabajo tiene la impronta de la política que milito, que tiene que ver con una política peronista, comprometida con todos y todas, que pregona el Estado presente», aseguró.
En relación al encuentro con la gente indicó que piden trabajo, proyectarse a largo plazo, que le garantice planificar y tener una vida digna. «Esto solo es posible con un trabajo, entonces es desde ese lugar que debemos pensar las propuestas en el Concejo Deliberante. La ciudad está linda, es un hecho. Ahora debemos apuntar a las cuestiones más sociales, humanas para acompañar a la ciudad que está linda y que permita que esa gente que tiene una ciudad en condiciones, que pueda disfrutar de ella», consideró.
Sobre sus proyectos:
María Eva es psicóloga y en línea con su profesión es que trabaja en proyectos vinculados a este aspecto. «Durante la pandemia se destapó la olla de la problemática de salud mental y digitalización de la vida. En relación a ello tenemos dos propuestas, una tiene que ver con el bloqueo al acceso de páginas de apuestas online y el otro busca que se dote de más profesionales de salud mental que atiendan en los CAPS de la ciudad», detalló.
Fundamentó que buscan, en lo macro, disminuir los índices de suicidios y en lo micro que aquellas personas que tienen indicadores de ansiedad o depresión que puedan acceder a una buena atención terapéutica.

Red de mujeres concejalas:
La concejal es también la coordinadora de la Red de Mujeres Concejales Renovadoras de Misiones. Entre sus objetivos y aspectos que busca seguir potenciando, adelantó que «el desafío es que crezca más. Tenemos 170 concejalas, sería bueno que ese número vaya creciendo en un 30 o 50 %. No estamos mal en paridad de género, pero es necesario mantenerlo. Es una conquista y debemos sostenerla», expresó.
Hacer política en un contexto de apatía hacia la política
La candidata reconoce que hay cierto «desgano» de la ciudadanía. Entiende que se debe a una política nacional de gobiernos anteriores que no respondieron y con el actual que dificulta en muchos aspectos. «Hay sectores que se le dificulta mucho el acceso a derechos, pero creo que nuestra provincia en ese sentido es distinta al resto del país. Al saber manejar los recursos seguimos teniendo obra pública, educación pública de calidad, la secundaria de innovación, e invirtiendo en salud», destacó.
En ese marco, para María Eva el desafío es lograr que la gente vaya a votar. «Creo que el discurso para sostener ese pedido es que somos una democracia relativamente joven, y que previo a eso la historia de nuestro país fue muy dura, violenta, entonces no demos por sentado derechos que pueden borrarse de un plumazo, como es el derecho al voto», marcó e instó a los ciudadanos a ir a las urnas el próximo 8 de junio.