Con la presencia de representantes de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, firmó el decreto que elimina en un 100% la tasa para el uso de mesas y sillas en el espacio público, a fin de fortalecer la actividad comercial.
Antes, el costo era multiplicado por coeficientes dependiendo el lugar y se llegaba a pagar hasta 300 pesos por mesa. Ahora será prácticamente cero para los comerciantes.
Gozarán de este beneficio los negocios que lo soliciten y que se anoten en un registro que se creará al efecto y que estará bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Fabián Florentín.
La medida apunta a incentivar a la actividad comercial en la capital provincial, golpeada por el cierre de al menos 500 negocios en 2018.
Desde AMHBRA consideraron el decreto una herramienta más para afianzar el comercio y que permitirá sostener el empleo y ampliar los negocios poniendo más mesas en el espacio público.
“Soy un convencido de que Posadas tiene mucha fuerza. Una vez más nos vamos a recuperar. Para nosotros es una obsesión generar trabajo. Esto que estamos anunciando es un granito de arena”, sostuvo el intendente Losada.
Explicó además que la norma no solo permitirá poner más mesas y sillas, sino ordenar las veredas. “Que la gente pueda disfrutar el aire libre. Queremos que la Municipalidad no sea un escollo, sino que ayude y acompañe”, remarcó.