La sorpresiva muerte de la titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, cayó como un balde de agua fría en el ambiente docente y político de la Tierra Colorada.
La muerte de la dirigente sindical generó un sin fin de expresiones en redes sociales de parte de referentes políticos, tanto del oficialismo como de la oposición.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahaud, manifestó lo siguiente en su cuenta de Twitter: «Profunda tristeza Marilú, gran luchadora por el bien de los docentes y de los misioneros como persona, diputada nacional y dirigente gremial».
En la misma línea el ex gobernador de Misiones y actual diputado provincial, Hugo Passalacqua, expresó sus condolencias.
«Inmensa tristeza por el fallecimiento de una hermana de la vida: Marilú. Nos queda recordarte firme en la lucha, solidaria, familiera, apasionada y comprometida en la defensa de los derechos de la Educación toda. Estarás siempre en mi corazón y en el de cada docente», escribió Passalacqua en su cuenta de Twitter.
El senador Maurice Closs fue otra de las figuras políticas de Misiones que manifestó su desconsuelo en la red social de Twitter: «Que Militante! Que Dirigente! Que Gremialista! Que dolor está Perdida y la Ausencia de una Gran Persona! Como te gustaba terminar tus memorables discursos… HASTA LA VICTORIA SIEMPRE Querida Marilú».
La presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Dr. Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, envió un mensaje diciendo que «participa con profundo pesar el fallecimiento de Stella Maris Leverberg, vecina y amiga, rogando por el eterno descanso de su alma y resignación a sus familiares».
Otro de los que expresó su mensaje en redes fue el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff. «Profundo dolor por el fallecimiento de Marilú Leveberg. Acompaño a su familia y a toda la docencia de la provincia en este difícil momento».
El presidente del Consejo General de Educación (CGE) de la Provincia, Mauricio Maidana, con quien compartió cientos de horas de trabajo, despidió a la sindicalista de la siguiente manera: «Pérdida inexplicable, de las que dejan el Alma herida … dejaste el corazón en cada lucha y así te recordaré … hasta siempre compañera Marilú».
El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, escribió también un emotivo mensaje en la red del pajarito para despedir a la titular de la UDPM: «Pocas veces me he cruzado con alguien que haya defendido con tanta vehemencia los derechos de sus representados como lo hizo Marilú por los docentes. Despido sentidamente a una gran militante, dirigente y amiga. ¡Quedarás por siempre en nuestra memoria! ¡Hasta siempre Marilú!», manifestó Safrán.
La diputada nacional por el Frente de Todos Misiones, Cristina Brítez, expresó en Twitter que «con profunda tristeza despedimos a la compañera y dirigente Marilú Leverberg, que en paz descanses. Un fuerte abrazo a su familia y amigos».
Martín Arjol, concejal radical de Posadas, manifestó también sus condolencias por la partida de Leverberg. «Asombro y dolor por esta noticia. Lamento la pérdida de una referente política como Marilú Leverberg. Fuerzas para su esposo y su hija en la recuperación y pronta resignación para su familia».