El 17 de noviembre de 2007 nace en Posadas Polar-Pro (Polarizados Profesionales) con la idea de revolucionar el negocio de los polarizados en la capital misionera y convertirse en una de las empresas líderes en este segmento.
Hoy, con diez años de vigencia, Polar-Pro no solo se convirtió en una empresa reconocida en el rubro polarizados, sino que además fue innovando e incorporando nuevas unidades de negocios que la convirtieron en una empresa poli rubro, con un total de ocho unidades de negocios y entre las que se destaca el servicio de instalación de cortinas roller para control solar.
“La calidad de los productos que utilizamos, en cada uno de los servicios que brindamos, y la garantía de satisfacción que ofrecemos a nuestros clientes son aspectos que nos diferencian y que hicieron que Polar-Pro posea una amplia cartera de clientes”, destacó el propietario de la empresa, Hugo Soria, quien además agradeció a sus clientes por la confianza en cada uno de los trabajos que realizan.
Ya afianzados y reconocidos en el mercado posadeño, por la multiplicidad de ofertas de servicios, Polar-Pro comienza ahora una nueva etapa, donde el desafío está puesto en perfeccionar, con un mayor profesionalismo, la amplia gama de servicios que prestan, tanto en la División de Polarizados y División de Control Solar, como en la División de Sistema de Seguridad (cámaras de seguridad) y Equipamientos 4×4.
Unidad de negocio madre
Si bien la oferta de prestaciones es amplia, el titular de Polar-Pro destacó que el servicio de polarizados es la unidad de negocio que sirvió de plataforma para robustecer el emprendimiento.
“Arrancamos con servicios de polarizado y nos fue muy bien, y al poco tiempo anexamos instalación de alarmas para autos y cierre centralizado, levanta cristales y grabado de cristales, y ya para 2009 sumamos el servicio de instalación de cortinas”, recordó.
En lo que respecta a la División Polarizados remarcó que su negocio se encuentra dentro del listado de empresas autorizadas por la firma 3M Argentina como instalador oficial, un punto relevante que refleja la confianza de firmas de renombre a la hora de elegir a representantes oficiales para sus marcas (como el caso de 3M).
Explicó que para poder formar parte de ese grupo selecto de empresas, el negocio (en este caso Polar-Pro) tiene que reunir ciertos requisitos que exige 3M Argentina, y uno de ellos es vender una cierta cantidad de metros cuadrados de polarizados, algo que Polar-Pro lo cumple de manera satisfactoria.
Un dato destacado es que el 90 por ciento de los clientes que polarizan sus vehículos en Polar-Pro, requieren polarizados 3M.
Un negocio sustentable
Lejos de verse afectado por los vaivenes que suelen producirse en la economía, Polar-Pro no detuvo su marcha y transitó con firmeza cada uno de los nuevos desafíos que se fueron poniendo.
“A pesar de los vaivenes que tuvo la economía en estos diez años, nosotros no nos podemos quejar porque pudimos mantener nuestro nivel de ventas gracias a la confianza de nuestros clientes”, remarcó.
Consideró, además, que uno de los puntos centrales para la consolidación del negocio fue contar desde su inicio con un local propio, instalado desde el primer día que abrieron sus puertas en el mismo lugar.
Artículo publicado en la edición N° 33 de Revista ENFOQUE