La ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, destacó el resultado obtenido en la tercera edición de Plaza Dulce, Bajo el lema “La Dulzura de Mi Tierra”, un evento que se realizó en simultáneo en Posadas, Plaza 9 de Julio, y en Jardín América, en la Plaza Colón.
La funcionaria indicó que los productores concretaron ventas por más de 230 mil pesos y sostuvo que “los productores se fueron muy contentos porque superaron todas las expectativas en ventas”.
Ferreira destacó el trabajo de los medios de comunicación que acompañaron todo el evento desde días previos y en la jornada de ayer hicieron muchas entrevistas a los agricultores.
Asimismo agradeció a los colegios y docentes que estuvieron participando de las charlas y recorriendo los stands de los agricultores. Destacó la participación del instituto Pedro Goyena que deleitó a todos los presentes con el rap de las frutas misioneras y el baile de la yerba mate.
Además, recalcó que esta nueva edición tuvo una característica muy particular. “Se observa un importante crecimiento en toda la actividad, los productores entendieron la importancia de la presentación de sus productos y se esmeraron en ello.
En este sentido, y con ayuda de la Secretaría de Agricultura Familiar, los productores ponen énfasis en las mesas de exposición, respetan las medidas de higiene, cuidan los precios y utilizan las chaquetillas que los distinguen. Todo, es parte de un trabajo que llevó su tiempo pero hoy se ven los resultados que beneficia directamente a los productores, que pueden posicionar sus productos e incluso abrir canales de comercialización en estos eventos que le dan visibilidad a sus productos.
Finalmente agradeció a los consumidores posadeños y jardinenses que concurrieron desde horas tempranas a adquirir productos y a conversar con los agricultores.
Los espacios de comercialización de agricultores familiares no son sólo eso, son instancias de ENCUENTRO, de compartir SABERES, y de Confraternidad.