En época de Semana Santa el consumo de pescado es mayor y por esa en la Capital Nacional del Té ya se palpita la cosecha de peces en estanques.
Campo Viera fue el municipio que se destacó en la implementación de la actividad piscícola con la cría en tajamares es considerada como el centro de la actividad piscícola en la provincia desde su inicio en la actividad, hacia 1999.
Desde el municipio, se apuesta a la venta como ya hace un tiempo con un subsidio del 30 por ciento del valor del pescado, lo que torna más accesible el precio a los consumidores.
“La intención es que el producto esté un 30 por ciento más barato de lo habitual, actualmente la venta con descuento para los consumidores se encuentran en las en las ferias francas de la localidad y en la planta frigorífica a un tres kilómetros y medio del pueblo”, indicaron desde la comuna.
En la cooperativa frigorífica de pescados se pueden adquirir pescados fraccionados desde $130 pesos el kilo, allí la atención es de lunes a viernes por la mañana y tarde inclusive los sábados hasta el mediodía. La misma se encuentra emplazada en el km 33 a 150 metros de la ruta nacional 14.
En las ferias francas de Campo Viera los trabajadores también tienen a la venta los productos cosechados, los miércoles en el Paseo Cultural La Morocha y los sábados en la calle Chaco detrás de la comisaría y en el Centro Integrador Comunitario, donde se podrá comprar pescados y no solamente en la fecha religiosa.