Así lo destacó la diputada Mabel Pezoa este jueves en un encuentro con mujeres emprendedoras y empresarias de Misiones, en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer. La legisladora asistió al evento convocada por el Banco Credicoop y la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (Camem).
Invitada por el Banco Credicoop y la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (Camem), la diputada provincial Mabel Pezoa disertó este jueves -en la sede bancaria de Posadas- ante un nutrido grupo de emprendedoras y empresarias de Misiones, a quienes las invitó a construir un sociedad diferente y pensar, desde el espacio que cada una ocupa, en aquellas alternativas y propuestas que sirvan para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria y con una mayor inclusión de la mujer misionera.
Bajo la consigna “Mujeres: luchas y conquistas que fortalecen el desarrollo”, la legisladora misionera expuso ejemplos de mujeres empresarias, que tras años de sacrificio y perseverancia en sus respectivas actividades se convirtieron en emblemas de la mujer empresaria misionera.
“Lo que buscamos con este encuentro es mostrar ejemplos de empoderamientos exitosos. Las mujeres no debemos olvidar nunca que nacimos de la lucha, de una lucha muy desigual”, subrayó.
Pezoa alentó a las mujeres a continuar la lucha de garantizar derechos a todas aquellas mujeres que en la sociedad de hoy todavía los tienen vedados, y agregó que “el gran desafió entonces, como mujeres, es construir una sociedad diferente. Nunca debemos olvidarnos que la pobreza excluye y que es la mayor discriminación que una mujer puede tener”, enfatizó.
Renglón seguido, quien también fuera exintendenta del municipio de Santa Ana, aseguró que en el mundo actual la mujer está necesitando ser puesta en valor y “ahí es donde nosotras debemos exhibir las conquistas que supimos conseguir, para que otras se animen a imitar y sigan esos pasos”.
Entre las mujeres empresarias que participaron de la disertación de la diputada Pezoa se encontraban Nélida Madelaire y Carlota Stockar, miembros activos de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (Camem), cuya presidenta es la contadora Silvia Caballero.
Las palabras de bienvenidas al grupo de mujeres emprendedoras y empresarias estuvieron a cargo del gerente del Banco Credicoop, Sergio Saracho, quien agradeció la participación y la confianza, de muchas de ellas, con la entidad crediticia.
Las diputadas provinciales María Losada (Vanguardia Radical) y Noelia Leyría (Frente Renovador) también estuvieron presentes en la disertación de Pezoa.