La familia de Reinaldo Andrade (37, foto superior), el hombre que murió de un balazo en la cabeza tras una persecución policial en las afueras de El Soberbio, criticó el accionar de la patrulla que protagonizó el incidente. Negó que el fallecido fuera un delincuente y pidió que el episodio sea investigado a fondo.
“Nos privaron de toda la información. A la una de la madrugada de este jueves llegó el subjefe de policía y nos informó muy por arriba lo que pasó. Ellos taparon todo, ellos dejaron morir a mi hermano. Lo ejecutaron con un tiro en la cabeza y lo dejaron morir”, le contó Pablo Andrade a FM Show de Posadas.
“Dijeron que mi hermano conocía a los policías y eso es mentira. El policía de apellido Borges fue el que disparó, mi hermano no lo conocía, o sea nunca me habló de él. Mi hermano se iba a la chacra a trabajar, los otros son peones, calculo, no sé. Mi hermano nunca usó armas, en todos los años que anduvo en la ruta costera, nunca vi un arma”, aseguró.
Según Pablo, “Reinaldo nunca tuvo antecedentes. Yo pienso que a mi hermano lo mataron porque estaba meando al costado de la ruta, me parece increíble. Mi papá llegó porque forzó la llegada cuando mi hermano estaba muriendo. Mi hermano estaba muriendo al costado de la ruta con un disparo en la cabeza”.
“Ellos dicen que mi hermano era narco de El Soberbio, pero si te persigue un auto particular ¿qué vas a pensar? Ese Focus, con los policías, estaba persiguiendo un VW Voyage. En el medio apareció el auto de mi hermano, pero esa es una película que arma la policía”, dijo al cuestionar el accionar de la fuerza de seguridad provincial.
Finalmente, recordó que “me encontré con mi hermano tirado en una camilla del hospital de El Soberbio, con la cabeza destrozada, chorreando sangre. Ayer nos sacaron a nuestro hermano. El más nuevo, el más chico. Lo más triste es que yo sé que ese tipo está sentado en un sillón tranquilo, riéndose de nosotros. Me juego que no está preso en una celda como un ciudadano común”.








