El presidente del PJ Misiones, Rafael Pereyra Pigerl, se reunió en la tarde del martes con el recientemente reelecto diputado nacional y titular del PJ Nacional, José Luis Gioja. En la misma, entre otros temas avanzaron en el trabajo del armado nacional y provincial que tuvo como amplio ganador tanto en las elecciones a Presidente y Vice, como también en la categoría a Diputados Nacionales por Misiones, al Frente de Todos.
“He cumplido el mandato del Congreso Provincial y honrado al peronismo misionero. Hemos demostrado en todo momento y lugar, la defensa de la dignidad humana, la defensa de nuestra doctrina humana y cristiana; y la lealtad a nuestros compañeros y valores permanentes”, indicó el misionero tras el encuentro.
“El Congreso Partidario del Partido Justicialista Misiones estableció que debíamos conformar dos Grandes Frentes de Unidad en la Provincia para los desafíos electorales del año 2019. Hemos cumplido absolutamente con todos los mandatos y durante ese tránsito me fue asignada la tarea de ser Vicepresidente en el Frente Provincial y autoridad ejecutiva, junto a los representantes de los Espacios Políticos que conformaron el Frente Nacional. En ambos mandatos partidarios prevalecieron los frente políticos que integramos, donde hemos demostrado en todo momento y lugar, poner en primer lugar, la defensa de la dignidad humana, la defensa nuestra doctrina humana y cristiana; y la lealtad a nuestros compañeros y valores permanentes”, sostuvo el también legislador de la Renovación.
Pereyra Pigerl destacó que “esta tarea la llevamos a cabo de una forma abierta, inclusiva, sin dobleces, con absoluta honestidad y militancia; esto es lo más satisfactorio, más aun que los resultados electorales obtenidos, porque se hizo posible mostrar que se pueden construir fuerzas políticas con base en proyectos colectivos, sin personalismos y por sobre todas las cosas, poniendo el interés del pueblo ante todo”.
Aseguró que “hoy es momento de construir la gran unidad nacional y provincial, es el mandato de nuestro Partido Justicialista nacional, en la visión del compañero José Luis Gioja, quien ha sido uno de los grandes arquitectos de la Unidad del Peronismo; la Unidad que ha permitido la victoria de las fuerzas del campo nacional y que debemos celosamente cuidar para el futuro”.
“El Partido Justicialista debe ocupar un lugar preponderante en la centralidad de la vida política provincial, preponderancia que debe ser alcanzada, por sobre toda las cosas, mediante una acción política coherente, directa y en contacto permanente con la gente. Un largo camino hemos recorrido, con avances y retrocesos, pero siempre aportando nuestra visión doctrinaria a la construcción de una idea de sociedad más justa. Un Gobernador en la provincia y Un Presidente en la Nación son las gestas en donde el aporte de nuestra militancia y la visión de nuestra dirigencia, con paciencia y con lealtad, han contribuido en sostener; somos parte de un ideario, somos parte de la construcción de un horizonte de época”, añadió.
“Desde la trinchera política que nos toque trascurrir estos difíciles, pero alegres años, debemos proteger y privilegiar siempre al pueblo sufriente, reserva moral de la Patria. Dios los guardará y nosotros haremos nuestra tarea, construir una Patria Justa, Libre y Soberana”, remató.