El diputado radical Mario Pegoraro, que integra el bloque de Cambiemos, impulsa la investigación por el destino de los fondos inyectados al Programa Provincial de Biocombustibles. Para el legislador, hubo una asociación ilícita que se quedó con unos 17 millones de pesos y que del plan para obtener combustible a partir de la Jatropha no hay nada en pie.
“Hace cuatro años vengo investigando el tema, pidiendo informes. Se ha juntado suficiente cantidad de documentos para hacer la denuncia en la Justicia Federal”, le dijo a FM Enfoque 89.7 de Campo Grande.
El diputado considera que hubo “mal manejo de dinero público, malversación, enriquecimiento ilícito y un blanqueo de dinero”.
Mario Pegoraro, diputado provincial
Precisó que en la acusación “se incluyen a empresas que han facturado obras que no han hecho. El plan era algo hecho por parte de gente del Gobierno para quedarse con el dinero público. El Gobierno le daba fondos a la empresa de Cirilo Vega, titular de la Unidad Ejecutora Provincial”.
“Los decretos que presenté son del entonces gobernador Maurice Closs por 17 millones de pesos, a un dólar de poco más de $3. Tengo entendido que venía también dinero de la Nación, de parte de Julio De Vido, entonces ministro de Planificación Federal”, agregó.
“El plan de generar de biocombustible era bueno, pero se usó para quedarse con plata ajena. Otra rama es la del instituto Gentilini, donde se iba a trabajar en el desarrollo y el estudio de las plantas. Pero allí sólo se armó una escenografía para sacar fotos”, apuntó.
“Esta empresa Obras S.A, de Cirilo Vega, debe justificar qué hizo con la plata. Atrás de esto hay mucha gente que es responsable. Legal y Técnica y los ministerios del Agro y de Hacienda, por ejemplo”, reiteró.