Patricia Nittmann prestó juramento para convertirse en la primera Defensora del Pueblo en la ciudad de Oberá. Lo hizo ante los concejales tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal.
Con la presencia de autoridades provinciales y locales la contadora asumió el cargo durante la sexta Sesión Ordinaria del año y fue el presidente del legislativo Ariel Chaves Rossberg quien se encargó de tomarle juramento.
Nittmann agradeció a quienes la acompañaron en el proceso desde que decidió a “luchar por un sueño que finalmente se hizo realidad”.
La flamante Defensora del Pueblo enumeró las facultades y labores que compete a su cargo, además de destacar que “es una función independiente en el ejercicio de sus funciones y goza de autonomía funcional, financiera y administrativa”.
“Articularemos nuestro trabajo con las distintas instituciones que promueven el respeto, promoción y ejercicio de los derechos humanos, ya sea en el ámbito local, provincial o nacional conformando así mesas de trabajo y llegando a los sectores más vulnerables”, indicó.
Además, la funcionaria instó a autoridades y vecinos a colaborar con su labor: “No podemos solos, aprendamos entre todos sobre esta nueva herramienta constitucional, seamos activos en la difusión de esta primera Defensoría del Pueblo de nuestra ciudad. Lo que importa es cuanto amor ponemos en el trabajo que realizamos y estoy convencida de que podemos hacer cosas pequeñas que sean importantes, fundamentales y que nos involucren a todos”.
Concluido el acto en diálogo con los medios de comunicación, expresó que se abocará en los próximos días a la organización primero para poder brindar un buen servicio. Consultada sobre cuánto tiempo falta para habilitar su oficina Nittmann manifestó: “No pasará de esta semana, faltan conexiones de teléfono e internet, pero el lugar está casi listo. El mobiliario está, así que estaremos trabajando en los próximos días”.
Adelantó su intención de participar junto a su asesor legal de la Audiencia Pública en la que se tratará la tarifa del boleto del transporte urbano de pasajeros en Oberá. “Es realmente preocupante dada la situación que estamos pasando todos los argentinos. No queremos que ese aumento sea muy arbitrario así que estaremos presentes”, consideró.