La Sala II de la Cámara Federal ordenó la detención del diputado del Frente para la Victoria (FpV) Julio de Vido, en la causa por la presunta defraudación al Estado Nacional, en la puesta en marcha de la mina de carbón de Río Turbio. Como paso previo obligatorio, el exministro de Planificación debe quedarse sin fueros, algo que debe aprobar la Cámara Baja con dos tercios de los votos presentes. Luego de que el juez Luis Rodríguez pidiera a la Diputados el desafuero, esto comenzará a debatirse el martes 24, cuando se reúna la comisión de Asuntos Constitucionales.
“Esperamos que aquellos sectores que se opusieron a la exclusión de De Vido en el mes de julio, aduciendo que no había pedido formal de un Juez, acompañen el desafuero”, manifestó Pastori en referencia a los diputados que votaron en contra de la expulsión del exministro de Cristina Kirchner.
También Pastori se refirió a los ausentes: “A nosotros nos votan para que trabajemos y tomemos decisiones, acá ya no hay término medio, o amparás la corrupción permitiendo que la Cámara se convierta en un aguantadero de corruptos o buscamos entre todos lograr justicia y transparencia”, enfatizó.