Desde este martes está en marcha la Segunda Edición de los Juegos Deportivos Misioneros, de la que participan 65 mil deportistas a través de instancias locales, zonales y finales provinciales, en edades que van desde los 10 a 18 años, en categorías sub 14, sub 15, sub 16, 17 y 18. En total se disputarán 106 torneos, de los cuales 73 son comunitarios y 23 intercolegiales.
En la mañana de este martes, en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard), se llevó a cabo la ceremonia inaugural que fue encabezada por el gobernador Hugo Passalacqua; acompañado del ministro de Deportes, Rafael Morgestern; la ministra de Educación y Cultura, Ivonne Aquino; y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez. De manera especial fue invitado el ex entrenador de la Selección Argentina de Voley, Carlos Javier Weber, quien tendrá a cargo el dictado de una clínica en su especialidad.
En su discurso, el gobernador Passalacqua remarcó el concepto de que el deporte “es una escuela de valores”, e insistió en que mediante la práctica deportiva se puede contribuir a una mejor relación entre las personas, por la solidaridad, la disciplina, el compañerismo y el respeto al adversario.
Passalacqua agradeció el esfuerzo de cientos de personas que permiten que el deporte sea una realidad en las escuelas, los barrios, las comunidades, y que muchos aspiren a la preparación profesional. También destacó la participación de Misiones en los Juegos Evita 2016, donde la delegación misionera obtuvo la Copa “Juego Limpio”, por su brillante participación.
Mediante la práctica deportiva se puede contribuir a una mejor relación entre las personas», destacó el Gobernador.
Por su parte, el ministro Morgestern, alentó a que toda la comunidad se siga involucrando y agradeció el apoyo del gobernador en las metas fijadas para el deporte en la provincia.
En representación de los deportistas habló el atleta con discapacidad Martín López Almeida, de destacada labor en las instancias regionales y que ahora participará en el plano nacional.
En la ceremonia se entregaron elementos deportivos a los distintos municipios.