Se trata de Ramón Fernández, que hace veinte años se dedica a la producción de esta y otras comidas regionales junto a su familia en su local ubicado sobre la ruta nacional 12, a la altura del ingreso a la ciudad.
En la jornada de ayer, el diputado provincial Hugo Passalacqua se acercó a la localidad de Jardín América para continuar con sus ya tradicionales visitas a emprendedores a lo largo de la provincia. Acompañado por el intendente Oscar Kornoski, el exgobernador visitó en la ocasión a Ramón Fernández, reconocido fabricante de caburé, entre otras comidas, que hoy es un emblema de la comunidad jardinense.
Fernández recibió a la comitiva en su local ubicado a la vera de la ruta nacional 12, exactamente a la altura en la que desemboca la Av. San Martín. Allí les comentó que desde hace dos décadas se dedica a la fabricación de este producto típico misionero: comenzó trabajando a mano con un tamborcito y palos y hoy, luego de años de esfuerzo y constancia, vende su masa cruda en toda la provincia. Asimismo, diversificó su producción y hoy también se dedica a la elaboración de platos regionales como marineras, chipas, reviro, vorí vorí y tortas fritas.
Fernández además es pionero en la zona y fue uno de los impulsores de la Fiesta Provincial de Caburé, que lleva ya una decena de ediciones y se convirtió en referente de la zona.
Passalacqua escuchó atentamente la historia, al tiempo que felicitó a este productor y su familia porque “el gran amor” que invirtieron en esta empresa en la que se trabaja “con espíritu misionero”. Por otro lado, se puso a disposición, a través de Fernández, de los emprendedores misioneros para ayudar de la manera en la que sea posible en estos tiempos de dificultad.