«La yerba mate es parte de nuestra historia. Es mucho más que una infusión, nos identifica como misioneros», dejó en claro el Gobernador a los integrantes de su gabinete.
El gobernador Hugo Passalacqua convocó este martes a parte de su gabinete para analizar y evaluar la situación del sector yerbatero y ratificar la firme postura de su gobierno de defender a esta producción, así como al pequeño productor yerbatero.
«Estoy reunido con integrantes del Gabinete. Tema central: situación yerbatera», anunció el primer mandatario a través de su cuenta de Twitter en paralelo al momento en que se desarrollaba la reunión en Sala de Situación.
«Ratificamos una vez mas nuestra postura de defender la producción y sobre todo al pequeño productor. La yerba mate es parte de nuestra historia. Es mucho más que una infusión, nos identifica como misioneros», destacó Passalacqua.
El encuentro congregó al vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, los ministros Adolfo Pischik (jefe de Gabinete), Marcelo Pérez (Gobierno), Adolfo Safrán (Hacienda), José Luis Garay (Agro y Producción) y Lisandro Benmaor (Desarrollo Social). Participaron también el subsecretario de Gobierno, Ricardo Welbach y el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai), Ricardo Maciel.