«La yerba mate es parte de nuestra historia. Es mucho más que una infusión, nos identifica como misioneros», dejó en claro el Gobernador a los integrantes de su gabinete.
El gobernador Hugo Passalacqua convocó este martes a parte de su gabinete para analizar y evaluar la situación del sector yerbatero y ratificar la firme postura de su gobierno de defender a esta producción, así como al pequeño productor yerbatero.
«Estoy reunido con integrantes del Gabinete. Tema central: situación yerbatera», anunció el primer mandatario a través de su cuenta de Twitter en paralelo al momento en que se desarrollaba la reunión en Sala de Situación.
«Ratificamos una vez mas nuestra postura de defender la producción y sobre todo al pequeño productor. La yerba mate es parte de nuestra historia. Es mucho más que una infusión, nos identifica como misioneros», destacó Passalacqua.
https://www.youtube.com/watch?v=lvcDFk9G19U
El encuentro congregó al vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, los ministros Adolfo Pischik (jefe de Gabinete), Marcelo Pérez (Gobierno), Adolfo Safrán (Hacienda), José Luis Garay (Agro y Producción) y Lisandro Benmaor (Desarrollo Social). Participaron también el subsecretario de Gobierno, Ricardo Welbach y el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai), Ricardo Maciel.