El gobernador Hugo Passalacqua recorrió en la tarde de este miércoles el Hospital Materno Neonatal Nivel III de alta complejidad diagnóstica y de tratamiento, que se convertirá en el Neonatal con más camas para parto humanizado del país.
El hospital figura dentro de un convenio que firmó la Argentina con UNICEF y que la provincia adhirió en 2010, para reducir la morbimortalidad infantil que se llama “Maternidades seguras centradas en la familia” y desde allí en Misiones se trabajó en el concepto “Hospital amigo de la madre y el niño” para adaptar las normas a las leyes de parto humanizado que se implementa hoy en las maternidades de la provincia.
Características del Hospital Materno Neonatal
Planta baja: a- Recepción, sala de espera, 6 consultorios
b- Emergencia, shocck room, quirófano para emergencias, sala shock para 6 pacientes, sala de rayos X, 2 salas de ecografía.
c- Servicios de farmacia, depósitos, dormis para médicos, enfermeros y choferes.
Entrepiso: Buffet.
Primer piso: a- 30 habitaciones triples para un total de 90 pacientes internadas
b- Administración, oficinas para registro de personas, sociales y administrativos del hospital.
Segundo piso: 3 quirófanos
b- 8 unidades de trabajo de parto y recuperación
c – 3 salas para cuidados críticos, otras 10 salas para un total de 30 pacientes críticos.
d- Oficinas para administración.
Tercer piso: a- Neonatal, cuidados intensivos y terapia intensiva.
b- Sala de espera para familiares y áreas médicas.
c- Oficinas para administración.
El Hospital Materno Neonatal cuenta con tres plantas; habrá unas 90 camas de internación para mamás y entre 50 y 60 unidades de internación de neonatología.
El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Salud, Walter Villalba; el director de Arquitectura, Gunnar Krieger; el presidente de la Fundación del Parque de la Salud, Daniel Hassan; el gerente Asistencial, David Halac; la Coordinadora General Asistencial de la Fundación del Parque de la Salud, Sandra Giménez.