El gobernador Hugo Passalacqua y el presidente de LUG S.A., Ryszard Wtorkowski, firmaron un convenio en 2016 en el que se resolvía la radicación de una planta industrial de LUG en Posadas, la que sería la primera planta de la empresa fuera de Polonia, con producción destinada a toda Latinoamérica.
Durante la mañana del pasado lunes el mandatario provincial junto al ministro de Industria, Luis Lichowski y los empresarios de LUG S.A. recorrieron los avances de obras en el Parque Industrial de Posadas, y se interiorizaron acerca de los detalles del proyecto de fábrica de alta complejidad destinada a la elaboración de luminarias de LED.
Passalacqua destacó a Misiones como provincia que busca potenciar un perfil industrial con miras a lograr más empleo y mayor desarrollo en cadenas productivas, sumado a la producción agro forestal y el turismo, actividades troncales de la actividad económica.
Una planta industrial de estas características en la provincia generará empleo, demanda, insumos y servicios a otros industriales, a profesionales y a prestadores de servicios. Va a interactuar con la universidad, y con entidades de desarrollo tecnológico. Asimismo contribuye a generar un ámbito de creciente calidad industrial y competitividad en el mercado. La fábrica comenzará a producir artefactos para alumbrado público de última generación, unos 30 mil ejemplares por mes, en la etapa inicial que comenzará en diciembre.
La obra que se está realizando en el Parque Industrial, registra un avance del 90% y cuenta con aproximadamente 1700 metros cuadrados de superficie cubierta sobre la cual se desarrolla la actividad, 2.200 metros cuadros de playa de maniobras de camiones y 550 metros cuadrados de estacionamiento para trabajadores.
Las diferentes áreas a proyectarse son: área administrativa, área destinada sala de producción, área destinada a almacenamiento y área destinada a investigación y desarrollo.