Acompañado del gerente del Sanatorio Boratti, el doctor Roberto Boratti; el gobernador Hugo Passalacqua recorrió en la tarde de este lunes el flamante sector de Neonatología, que la institución pone al servicio de la comunidad.
Con 34 unidades, distribuidas en las áreas de terapia intermedia, terapia intensiva, e internación, el sanatorio duplica su capacidad de atención al recién nacido y la mamá. Todo el cuarto piso completamente nuevo, dispone además de sectores de sustancial importancia para el cuidado del bebé y la madre, como sala de amamantamiento y engorde; de lactancia; y sala de espera. Cuenta además con aparatología médica de última generación proveniente de los Estados Unidos.
El sanatorio realizó una inversión aproximada de 7 millones de pesos, culminando de este modo todo el proyecto asistencial iniciado hace algunos años, según precisó Boratti.
También participaron de la recorrida los doctores Oscar Herrera Ahuad; actual vicegobernador; Walter Villalba, ministro de Salud Pública; Carlos Arce, presidente del IPS; y el director médico del Sanatorio, Manuel Riera.