Graciela Oliveira, concejal de Montecarlo
La concejal renovadora Graciela Oliveira es la representante de Montecarlo en el Parlamento de la Mujer 2018. Ocupará la banca del legislador Julio César “Chun” Barreto, exalcalde de la Capital Nacional de las Orquídeas. Adelantó que llevará a debate un proyecto que busca replicar en la provincia una iniciativa que en su localidad se aplicó vía ordenanza para que las personas de escasos recursos puedan acceder a la tierra propia.
“Queremos trasladar el proyecto que se hizo en nuestra localidad a la Provincia. Se enfoca en la creación de un Banco de Tierras provincial. El objetivo es la provisión o venta de tierra a sectores más vulnerables de la población que actualmente no tienen acceso a la tierra propia por medio de los créditos normales”, explicó a ENFOQUE FM 89.7 de Campo Grande.
“Cada vez hay más familias que ocupan de manera irregular terrenos fiscales o privados. Y lo que perseguimos es el acceso a la titularización y luego a créditos flexibles para construir la vivienda propia”, argumentó.
Dijo que en “en Montecarlo ya está vigente la ordenanza que regula el Banco de Tierras. En la localidad se trabaja mucho con el mejoramiento habitacional. No es una solución mágica, pero es una herramienta válida. Hay requisitos para poder acceder y puntualmente se establece como condición prioritaria, aunque no excluyente, a las madres solteras. Y la titularización se hace a nombre de las mujeres, madres de familia”.
“Sabemos que desde la Provincia se trabaja en la titularización de las tierras fiscales. Es el camino de inclusión social y de igualdad de oportunidades”, reflexionó.