Hace pocos días presentaron la playa Pacú Cuá del barrio San Isidro en la ciudad de Encarnación, como otra opción a la ya conocida playa San José. Este miércoles presentaron los vuelos en helicóptero, que parten de los 340 mil guaraníes ($2.300 aproximadamente). Es un paseo de lujo, sin dudas, pero otra posibilidad para la ciudad que pretende ser la Punta del Este de Paraguay.
Para los vecinos, la ciudad de Encarnación es sin dudas, el sitio predilecto a la hora de disfrutar de las altas temperaturas del verano. Cada fin de semana se registra una importante afluencia de personas, especialmente en la Playa San José. Sin embargo la ciudad apostada frente a la capital misionera de Argentina, brinda muchas otras opciones, modernos hoteles y cada año ofrece nuevos atractivos.
Este año también pusieron en la vidriera a la playa Pacú Cuá del barrio San Isidro, un espacio turístico construido por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en el marco de las obras del tratamiento costero, en el departamento de Itapúa. Los vecinos aseguran que “una gran cantidad de personas llegan para disfrutar en familia o con amigos para desconectarse del ruido de la ciudad y paliar las altas temperaturas de esta época del año, en aguas cristalinas y toda la naturaleza que rodea la zona”.
Y este 30 de enero presentaron los vuelos en helicóptero, como una opción más para que los turistas o locales puedan disfrutar de otra vista de la ciudad.
Ya hace unos años un diputado por Itapúa, Édgar Ortiz (PLRA), había definido a Encarnación como “la Punta del Este de Paraguay», y la ciudad, sin lugar a dudas, no para de crecer e innovar pensando siempre en el turista y locales.