Habitualmente diferenciándose del Pro, espacio con el cual su partido comparte la alianza Cambiemos, el diputado Ricardo Alfonsín (UCR) reclamó que para “superar” la “delicada” situación económica del país, hace falta un “gobierno de unidad nacional”. “La actual situación económica no es menos grave que la heredada”, enfatizó.
El hijo del expresidente recordó que en 2015, cuando se refirió a este aspecto, sostuvo que el panorama “era tan grave que se hacía necesario, para superarlo, un acuerdo entre las principales fuerzas políticas, sociales y económicas; y hasta un gobierno de unidad nacional”.
En ese sentido, consideró que “la actual situación económica no es menos grave que la heredada”. Y enumeró: “tipo de cambio similar al del 2015 (el más atrasado de los 12 años del FpV); déficit fiscal y comercial creciente; niveles de inversión y actividad económica baja; altas tasas de interés; inflación contenida a costa de lo anterior; endeudamiento creciente”.
Alfonsín opinó que “después de las elecciones, el Gobierno, debe convocar a un compromiso conjunto de todas las fuerzas políticas. Se necesita de humildad y grandeza para comprender la necesidad de un gobierno de unidad nacional fundado en esos acuerdos esenciales”.
“Ojalá esté equivocado. Y no sea necesario lo que propongo, porque no es sencillo materializarlo”, finalizó el legislador radical.
Fuente: Parlamentario