Paolo Galarza está a horas de pelear por el Título Argentino Profesional K-1 de Kick Boxing en la categoría Pluma (hasta 62.200 kilos) que se encuentra vacante.
El luchador posadeño enfrentará al bonaerense Gastón García en el evento denominado ‘Continúa la Batalla’ que se desarrollará este domingo 10 en el Club Villa Insuperable de Capital Federal, Buenos Aires, bajo la organización de la Federación Argentina de Kick Boxing y la fiscalización de la Organización Mundial de este deporte.
Para el ‘Dogo’ será un gran desafío, ya que lo hará en una categoría poco habitual, teniendo en cuenta que sus últimos combates los realizó en la modalidad K-1, pero hasta 64.500 kilos.

“Hace diez años que no peleo en esta categoría, por eso creo que es un desafío grande. Más allá de eso, lo tomé como una inmensa oportunidad y creo que estamos preparados 100% tanto en lo físico como en lo psicológico para afrontar este combate. Espero hacerlo de la mejor manera”, expresó el deportista en una entrevista con ENFOQUE.
Si bien, Galarza tenía como objetivo afrontar otra pelea profesional en Chile ante el campeón local y sudamericano, Felipe ‘Artillero’ Bocaz en junio pasado, el evento ‘R2B Fight’ se reprogramó para el próximo 3 de diciembre, debido a la pandemia.
Con la mente puesta en el combate del fin de semana, el misionero expresó confiado: “Me preparé mucho con mi coach Mario Villalba, en lo psicológico y en el control técnico de cada golpe”, señaló. Además, destacó que tuvo el apoyo de colegas de diferentes academias de kick boxing y otras artes marciales de Misiones, que se sumaron para fortalecer su entrenamiento, lo que demuestra la confraternidad de cada profesional.

Sobre sus expectativas, Paolo se siente seguro de sí mismo. Y es que no será la primera vez que afronte un título a nivel nacional. En noviembre de 2019 logró alzarse con el cinturón en la categoría K-1 Súper Ligero (64.500 kilos), tras vencer a su par bonaerense, Sebastián Ávalos, en Posadas.
“Quiero ser doble campeón argentino y el primero en la historia de Misiones en lograr alcanzar dos cinturones como profesional. Fueron diez semanas de superación y con una dieta totalmente estricta. Creo que todo ese sacrificio me llevará a la cima”, ponderó.
Por otro lado, se refirió a su compatriota, el correntino Leonardo Corrales, quien hace un mes se coronó en la ‘Copa del Mundo de Kickboxing Wako’ (hasta 63 kilos) en Budapest, Hungría.
“Leo (Corrales) es un amigo y se puso muy contento por mí cuando le conté que pelearé nuevamente por un título argentino. Me dijo que soy una de las personas que más merezco ese cinturón y que no dude en buscarlo. Siempre estamos en contacto y nos apoyamos a la distancia”, contó.

Paolo sabe que estas exigencias lo llevan a disputar peleas ante competidores de renombre y en eventos cada vez más relevantes. Por ello, las decisiones que tome después del domingo serán más que importantes. Sin embargo, sabe que no es nada fácil y que a pesar del esfuerzo que realiza día a día, el kick boxing misionero necesita mayor apoyo económico.
“Si bien, hoy me llega esta gran oportunidad, actualmente tengo un trabajo que me ayuda a sustentar económicamente todos los gastos que involucran participar de este tipo de eventos. Sin embargo, creo que cuando un kickboxer misionero o de cualquier deporte llega a esta línea de elite, necesita mayor apoyo para demostrar que está a la altura de los mejores y ser espejo para los que vienen detrás. Después de esta pelea, tomaré una decisión, pero siempre para mejorar este rubro”, concluyó.
El evento ‘Continúa la Batalla’ podrá verse a través de Streaming y todas aquellas personas que quieran acceder al link, deben comunicarse al celular (0376) 154211922 (Paolo). El valor de la entrada tiene un costo de $ 1.500.