La ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, visitó este martes el municipio de Panambí, y en un encuentro con el intendente local, Rosendo Fuchs, acordaron avanzar en acciones concretas para promover la producción de alimentos en las chacras de la costa del Uruguay.
En el acuerdo de cooperación mutua firmado por la ministra Marta Ferreira y el intendente Fuchs, Agricultura Familiar tendrá la tarea de asistir a los productores panambiseños con capacitaciones e insumos.
Ferreira explicó que en el caso puntual de Panambí aspiran a lograr una producción de alimentos variados y no solo de hojas verdes, “sino también de lácteos y sus derivados, frutas y carne, pero sobre todo vamos a promover la producción de carne en pequeña escala”, anticipó.

El intendente local indicó que actualmente hay unos diez productores involucrados en el proyecto de producción de alimentos, sin contar con los productores que ya están trabajando en las ferias francas de Posadas y Oberá.
“Algunos de nuestros productores quieren incursionar en la producción hortícola, otros ya están produciendo pollos y cerdos, y la mayoría de sus productos se distribuyen en las ferias de Posadas y los que están produciendo hojas verdes están ubicando su producto en el municipio puerta a puerta”, contó el jefe comunal de Panambí.
Señaló además que hay un productor que está plantando mandioca y zapallo y lo está comercializando en un supermercado de la Capital del Monte.
Recordó que en la Feria Franca de Panambí hay cuatro productores que ofrecen lácteos y verduras.
La ministra Ferreira aseguró que desde su cartera continuarán promoviendo la firma de este tipo de convenio en otras localidades, y observó que es importante que los municipios puedan contar con un área (dirección o secretaría) de producción.

La reunión de trabajo se desarrolló en el despacho del intendente y contó también con la participación del Subsecretario de Comercialización, Lucas Carneiro; el Subsecretario de Producción, Swen Bernard; y el Secretario de Gobierno de Panambí, Joaquín Olivera.