El vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, anunció que la Provincia se hará cargo del pago del subsidio de interzafra a otros 1.500 tareferos que quedaron fuera del esquema de la Nación. La medida significará una inversión de más de 70 millones de pesos y servirá para sostener el trabajo de unos 7.500 cosecheros.
“Por decisión del Gobernador de la provincia hemos tomado la medida de llevar adelante una erogación importante por parte del Gobierno provincial para cubrir la totalidad de lo que corresponde el pago de la interzafra”, afirmó el mandatario misionero. Al respecto, recordó que ya en diciembre la Provincia absorbió una erogación importante para destinar al mismo objetivo: cubrir la interzafra.
Ahora se decidió que la provincia se haga cargo de los 1.500 trabajadores que se tenía que hacer cargo Nación.
“Son unos 7.500 u 8.000 tareferos y a la provincia cumplir con este compromiso le saldrá unos 70 millones de pesos”, precisó el Vicergobernador, quien señaló que es una toma de responsabilidad que se destinará a un sector vulnerable.
“Misiones es una provincia con cuentas sanas y responsables. Se toman decisiones políticas acorde al momento que vivimos y se pone a la necesidad por sobre otras cuestiones. Por eso nos ocupamos de resolver esta problemática”, aseguró Herrera Ahuad en declaraciones a Canal 12.