En medio de la creciente presión de los intendentes bonaerenses del PJ para que Cristina Kirchner sea candidata en las próximas elecciones legislativas, aparecieron afiches que insinúan una postulación de la ex presidenta. El martes, la ex jefa del Estado recibió a una tropa de jefes municipales leales en el Instituto Patria y dejó algunas señales sobre su eventual candidatura.
Los carteles anónimos no solo aparecieron en las calles. Dirigentes y legisladores kirchneristas también difundieron la imagen a través de las redes sociales. «Vamos con Cristina», escribió el ex ministro de Salud Daniel Gollan en su cuenta de Twitter cuando compartió el afiche. En las últimas semanas los intendentes intensificaron la presión para que Cristina se pusiera al frente del armado electoral del peronismo bonaerense y se postule en la provincia. Ante el faltazo de un grupo de intendentes díscolos a la cumbre del PJ en la que Máximo Kirchner buscaba sellar la unidad, la ex mandataria tuvo que ponerse al frente de las negociaciones.
Cristina recibió a los alcaldes más cercanos e insistió en la necesidad de buscar la unidad para enfrentar a Cambiemos. También se reunirá con los dirigentes que encabezaron la rebelión de la semana pasada, entre ellos Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Grey (Esteban Echeverría). Desde su entorno insisten en que la convocatoria a la unidad incluye a Florencio Randazzo , quien aspira a competir en las PASO. Sin embargo, la estrategia consiste en aislar al ex ministro del Interior y Transporte.
Uno de los intendentes convocados a la cumbre del martes en el Instituto Patria, Mario Secco (Ensenada) aseguró que desde el espacio que lidera la ex presidenta «siempre» tuvieron «la idea de incorporar a Randazzo». «Es un buen compañero, no tiene nada que ver con los que criticamos nosotros, que dejaron mucho que desear, que votaron barbaridades en el Congreso haciéndole la segunda al liberalismo para avanzar con el ajuste, con el endeudamiento. Con ellos no queremos ninguna unidad». Y agregó: «Ahora «el Flaco» es un crítico, tiene su manera de pensar, pero no deja de ser un buen compañero».
En diálogo con Radio La Red, Secco apuntó contra los senadores Juan Manuel Abal Medina y Miguel Ángel Pichetto -«con ellos no queremos la unidad»- y evitó confirmar si la ex mandataria será candidata en los comicios legislativos aunque admitió que si se presentara, «solucionaría un montón de quilombos».
Fuente: La Nación