La empresa low cost Flybondi, que en breve comenzará a operar en el aeropuerto de Posadas, entrevistó ayer por la mañana a 40 jóvenes que fueron preseleccionados por la Oficina Municipal de Empleo. El primer contacto entre los postulantes y la firma aérea fue más que satisfactorio, pues eligieron a 11 personas de las 6 que tenían previsto en un principio. 7 serían titulares y 4 suplentes.
Una vez que pasaron esta primera etapa, el de la entrevista laboral, los jóvenes deberán realizarse estudios médicos y psicológicos, además de algunos trámites para avanzar en el proceso y ver si son seleccionados definitivamente por la compañía de vuelos.
Además de los interesados en obtener un puesto de trabajo en el «low cost», también estuvieron presentes en el proceso de selección de personal, la responsable del área de Recursos Humanos de Flybondi, Vanina Carrozza, el director de la Oficina Municipal de Empleo, Jeremías Zarza, y el Ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa.
Durante la presentación, Carroza detalló que quienes queden seleccionados definitivamente se desempeñarán en la zona de rampas del aeropuerto de Posadas y trabajarán en contacto directo con el avión.
Comentó además que antes de formar parte del cuerpo de operarios de la empresa pasarán por un proceso de capacitación más específica en la provincia de Córdoba que será costeado por Flybondi.
Por su parte, Jeremías Zarza manifestó que se trata de un gran compromiso “ya que es la primera vez que nos tocó formar perfiles para este tipo de tareas” y agregó que “los chicos están muy entusiasmados y nosotros también, porque el hecho de que una empresa como Flybondi nos solicite perfiles laborales para cubrir vacantes significa que la política de inclusión laboral impulsada por la Municipalidad de Posadas continúa dando frutos”.
En este sentido, contó que la tarea de la Oficina Municipal de Empleo no solamente consiste en pulir y formar los perfiles laborales a través de los diferentes talleres, sino también en gestionar los convenios con las empresas que generan vacantes, además de facilitarles el trabajo de seleccionar un personal ahorrándoles tiempo.
“Si nosotros no hubiésemos actuado de intermediarios, iban a venir personas de toda la provincia interesadas en formar parte de esta empresa y los de recursos humanos estaría dos o más días entrevistando”, sostuvo.