El expresidente estadounidense Barack Obama destacó este viernes las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri y aseguró estar “impresionado” por “el trabajo que se ha hecho en la Argentina” desde que arribó el poder la alianza Cambiemos.
“Macri inició esfuerzos para reconectar al país con la comunidad mundial”, destacó Obama, quien dijo: “Me impresiona mucho el trabajo que se ha hecho en la Argentina”.
Al resaltar el “crecimiento económico”, consideró “vital mantener el liderazgo en la región y en el escenario internacional”.
“Vamos a tener que ser socios porque tenemos problemas que afectan a muchos países”, consideró, y alertó sobre los efectos del cambio climático, al participar en la Cumbre de Economía Verde realizada en Córdoba, con organización del gobierno provincial y de la Fundación Advanced Leadership.
La conferencia del expresidente se dio en medio de un fuerte operativo de seguridad desde el inicio de la jornada, que implicó la suspensión de un panel que había comenzado tan solo minutos antes.
Además, desde temprano, el hotel cordobés contó con la presencia de la Policía, seguridad privada y una camioneta con scanner para revisar bolsos, carteras y mochilas de los participantes de la jornada. Previo a la exposición, Obama mantuvo un encuentro con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.
El exmandatario consideró ante empresarios, funcionarios y economistas que “el cambio climático avanza cada vez más rápido”.
Además de Obama, participaron de la cumbre el fundador de Africa Rising y nieto del expresidente sudafricano Nelson Mandela, Ndaba Mandela; los Premio Nobel de Economía Eric Maskin y Edmund Phelps; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; y el propio Schiaretti, entre otros.
Fuente: Cronista