Mauricio Macri festejó la detención del secretario general de la Uocra de La Plata, Juan Pablo «Pata» Medina, y advirtió que «no hay lugar para comportamientos mafiosos», al tiempo que apuntó contra otros sectores además del sindicalismo.
«Lo que pasó ayer en La Plata no es accidente, sino parte central de lo que estamos batallando, de los valores que queremos instalar en el futuro, de que todos tenemos que trabajar dentro de la ley, y que no hay lugar para comportamientos mafiosos», expresó el Presidente, en un encuentro con empresarios en la Residencia de Olivos.
Macri, además, afirmó que «éste no es sólo un tema que puede estar afectando a algún sindicato, también está afectando a sectores del empresariado, de la Justicia, del mundo académico, del periodismo».
«Hay varios en distintos sectores que creen que tienen derechos especiales que trascienden las leyes de todos los días», criticó el jefe de Estado, sobre este caso, en que el titular de la Uocra de La Plata afronta una imputación por «extorsión al Estado». Sobre ello, advirtió que «ésta que comenzó es una batalla en la que tenemos que estar todos cada vez más involucrados».
Macri no fue el único integrante del Gobierno que celebró la caída del «Pata». Anoche lo había hecho el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que afirmó que «en Argentina se acabó la impunidad».
Lo mismo hizo esta mañana el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien aclaró ante las acusaciones de Medina que «nadie está preso por defender los derechos de los trabajadores». «Macri y Vidal tienen la firme decisión terminar con las mafias sindicales, lo que no significa terminar con el sindicalismo», agregó.
«Le hemos puesto reglas al señor Medina y a su gente. El Ministerio de Trabajo era una escribanía para el señor Medina pero también para otros gremios. Venían los empresarios después de pasar por un ‘ablande’ en la Uocra, donde tenían que pasar a firmar acuerdos por un pasillo rodeados de gente armada», contó Villegas.
En ese sentido, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Materiales de la Construcción (AMIMCO) de La Plata celebró la detención del Pata Medina, al afirmar que el gremialista les «trajo bastantes dolores de cabeza».
El titular de la Asociación, Alejandro Guanzetti, acusó a Medina de entrar «armado a las obras o quemar las obras cuando no le daban lo que él quería», lo que calificó de «nada demasiado ortodoxo».
Tras la detención de Medina, que hoy fue trasladado a los tribunales de Quilmes para declarar, también fueron arrestados su esposa , María Fabiola García; su hijo Agustín; su hijastra Marianela Luján Pagnoni; y otros integrantes de su círculo: Pablo Nicolás Neves, Casimiro Gómez, Miguel Angel Federico, Rubén Darío «El Colo» Roldán y Lara Micaela Muñoz.
Fuente: La Política On Line