El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el gobernador Oscar Herrera Ahuad pusieron en marcha este viernes en Misiones el Programa Nacional “Argentina contra el Hambre”.
La firma formal del acuerdo para la implementación de la tarjeta alimentaria, se realizó en el Centro de Eventos y Convenciones del Parque del Conocimiento de Posadas, y contó con la presencia de todo el gabinete provincial, intendentes y organizaciones sociales.

A través de este programa Nación entregará 63 mil tarjetas alimentarias a la provincia, con un monto de entre $4.000 y $6.000 por tarjeta.
El ministro Arroyo indicó que con este plan se volcarán un $325 millones por mes a la economía de Misiones.
“El mayor desafío del gobierno de Alberto Fernández es terminar con el hambre en la Argentina, pero para ello necesitamos el apoyo de todos, de los intendentes y de las organizaciones”, instó.

Puntualmente a los jefes comunales les pidió que “ayuden mucho a la buena nutrición y colaboren para que todos los chicos estén en la escuela. Pero también es muy importante que ayudemos a generar trabajo”, enfatizó.
Para cerrar, Arroyo dijo que “hoy es un día muy importante para Misiones, porque estamos poniendo en marcha la política más significativa del gobierno de Alberto Fernández. Estamos poniendo en marcha la reconstrucción de la Argentina”.
Compromiso con Nación
El gobernador Oscar Herrera Ahuad, por su parte, elogió la decisión del Presidente de la Nación por hacer efectivo este programa y ratificó el acompañamiento del Gobierno provincial hacia todas aquellas políticas que beneficien y garanticen una mejor calidad de vida para todos los argentinos y misioneros.

Herrera Ahuad coincidió con el ministro Arroyo al manifestar que hoy es un día muy importante para la provincia, a la vez que destacó que en la igualdad de oportunidades está la fortaleza del individuo.
“Cada uno tenemos que cumplir con nuestras responsabilidades. La fortaleza está en el trabajo en equipo”, marcó el Gobernador, y reconoció que “con mucha responsabilidad y compromiso los intendentes apoyan esta política”.
El mandatario misionero señaló que este programa “tiene que ver con la vida, con el presente y con el futuro, arreglando cuestiones del pasado inmediato tremendas. No hay proyecto de Nación que se desarrolle sin chicos con una adecuada nutrición”, resaltó.
Remarcó que con la llegada de Daniel Arroyo, Misiones tuvo en menos de un mes la visita de tres ministros del gabinete nacional.
“Tengo plena confianza en las políticas delineadas por el gobierno de Alberto (Fernández) para el desarrollo del país”, cerró.