La Municipalidad de Aristóbulo del Valle y la Fundación Sonríe la Vida avanzan a paso firme con la remodelación del espacio físico donde funcionará en pocos meses el primer Hospital de Odontología de Misiones.
El proyecto impulsado por el presidente de la fundación, el odontólogo Claudio Romero, cuenta con el visto bueno del gobierno provincial, y de la Nación, la cual pondrá los equipamientos para esta innovadora propuesta para la tierra colorada.
El intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut, manifestó en declaraciones a ENFOQUE que el futuro Hospital de Odontología estará ubicado en Salto Encantado, a pocos kilómetros del casco urbano del municipio.
“El Hospital funcionará en un edificio que ya está construido y ya estamos trabajando con un arquitecto para realizar las modificaciones que sean necesarias y poner en condiciones el lugar”, dijo entusiasmado a ENFOQUE el presidente de la Fundación Sonríe la Vida.
Romero señaló que el proyecto también cuenta con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y con profesionales odontólogos de la provincia “para dar inicio a los cursos de capacitación a las personas que en un futuro van a trabajar en el hospital y de manera que cuando nosotros no estamos ellos ya estén preparados para hacer el tratamiento odontológico que la gente necesita”, explicó.
Si bien no hay una fecha exacta para la puesta en marcha del Hospital de Odontología, Romero estima que para junio o julio de este año “ya podríamos estar trabajando”.
Hut, por su parte, dijo que esta iniciativa “marcará un antes y un después en la historia del municipio. Estamos muy entusiasmados con el proyecto por el impacto que tendrá en la sociedad misionero y muy especial en Aristóbulo”, enfatizó.
El alcalde destacó el acompañamiento del gobernador Hugo Passalacqua “porque sin la presencia del Estado no íbamos a poder avanzar. De igual manera destacamos también el apoyo que desde el comienzo nos brinda la Fundación Sonríe la Vida, que en la persona de Claudio (Romero) está colaborando en todo para que este proyecto se pongo en marcha lo más rápido posible”.
La frutilla del postre
El futuro Hospital de Odontología no es todo, ya que el intendente anticipó que junto con esta propuesta se trabaja en paralelo en la creación de la primera Facultad de Odontología de la provincia que también estará en el municipio de Aristóbulo del Valle.
En este caso, Romero señaló que las conversiones se encuentran “muy avanzadas” y que al igual que el hospital, el gobierno provincial brindó todo su apoyo. “Lo primero que vamos a hacer es inscribir a la facultad para que sea autorizada y a partir de allí, una vez con la autorización, la carrera podrá a comenzar a dictarse”.
Hut dijo que el municipio ya cuenta con el espacio físico para avanzar con el proyecto de la Facultad de Odontología y que están a la espera de que los organismos de competencia supervisen el lugar y le den el visto bueno.
Artículo publicado en la edición Nº 25 de Revista ENFOQUE